Implantes en Miranda de Ebro

Los implantes dentales son unas raíces artificiales de titanio puro con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo. Se integran en el hueso gracias a la osteointegración.

Se colocan en los huesos maxilares y tienen el objetivo de proporcionar anclaje para restauraciones de dientes individuales, prótesis parciales o totales y funcionan de forma similar a los dientes naturales. Son una de las mejores opciones para reemplazar los dientes perdidos.

Antes de la colocación de los implantes realizaremos una exploración y un estudio radiológico completo con escáner intraoral y diagnóstico de imágenes 3D. De esta forma planificaremos la cirugía de la forma más predecible posible.

La cirugía se realiza en la clínica dental, con anestesia local y en un entorno completamente estéril.

En una primera intervención se colocan los implantes y en una segunda fase se coloca la prótesis. Se deja un período aproximado de 3 meses entre estas dos fases, aunque hay veces que, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de la calidad del hueso, es necesario esperar 6 meses.

Implantes inmediatos

Son los que se colocan inmediatamente después de hacer una o varias extracciones dentales con lo que se reduce el tiempo de espera, se conserva la encía y se minimiza la reabsorción ósea.

Carga inmediata

Cuando hay buena calidad de hueso se puede colocar una prótesis provisional de carga inmediata en 24 horas y permanecerá hasta que podamos hacer la prótesis definitiva (3 a 6 meses). Es útil sobre todo en los casos con alto compromiso estético. Hay que tener en cuenta que hay limitaciones funcionales para la masticación durante el período de osteointegración por lo que se recomienda dieta blanda.