Estética dental en Miranda de Ebro
La estética dental se encarga de corregir las alteraciones de la forma, tamaño, color y posición de los dientes para conseguir una bonita sonrisa acorde a la estética de la cara de cada persona.
Los tratamientos más habituales son los siguientes:
Blanqueamiento dental
Es un tratamiento inocuo que se realiza frecuentemente. Utilizamos un blanqueamiento dental de alta calidad que se puede aplicar en casa. Para ello haremos unas férulas personalizadas donde se colocará por la noche un gel de blanqueamiento. Se realizará una supervisión en la clínica.
En ocasiones hay dientes endodonciados oscuros y también se puede hacer un blanqueamiento interno de ese diente en particular.
Reconstrucciones estéticas con composite
Es una opción de tratamiento conservador de los defectos de los dientes (caries, fracturas, manchas…). Actualmente debido a la gran calidad y estética de los composites se consiguen unos grandes resultados
Carillas de porcelana
Son unas láminas muy finas de porcelana que se adhieren a la superficie externa del diente para cambiar forma, tamaño, posición o color de los dientes naturales. Con ellas se consigue un excelente resultado estético y tienen gran resistencia.
Para ello hay que hacer un mínimo tallado en los dientes. Antes del tallado se hará un estudio estético y probaremos en la boca una simulación para que puedas evaluar cómo sería el resultado final.
El día de la preparación, si es necesario, se colocarán unos provisionales de resina (depende de lo que sea necesario tallar) y será el técnico de laboratorio el que elabore las carillas, para ello tiene que ser un buen ceramista.
Las carillas de porcelana tienen mayor duración que las de composite, conservan siempre el brillo y el color y son más resistentes a la pigmentación
Carillas de composite
Se realizan en la clínica y consiste en colocar capas de composite que se modelan sobre los dientes de forma manual hasta conseguir la forma y color deseados. También se consiguen buenos resultados estéticos y tiene como ventaja que se realiza en una sesión y es un tratamiento menos costoso.