Utilizamos el sistema Invisalign. El tratamiento lo realiza un especialista en ortodoncia acreditado por Invisalign.
Es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa de los pacientes mediante el uso de alineadores transparentes fabricados de forma personalizada para que los dientes adopten una posición correcta de manera progresiva.
Los alineadores mueven los dientes de forma controlada y programada por lo que cada etapa de tratamiento se orienta a un determinado grupo de dientes. Con el software ClinCheck el ortodoncista planifica paso a paso el plan de tratamiento y los movimientos dentales necesarios,
Los alineadores se pueden quitar para comer y cepillar los dientes por lo que es una técnica muy higiénica. Al ser transparentes apenas se nota que se llevan puestos.
Los alineadores se colocan entre 1 y 2 semanas hasta que son reemplazados por los siguientes. La duración del tratamiento depende de las necesidades de cada paciente, con una duración aproximada de 1 a 2 años.
Es frecuente que los pacientes experimenten, de forman temporal, una sensación de presión y malestar leve cuando se estrena un alineador en cada fase de tratamiento, pero estas molestias desparecen en unos días y son un síntoma de que los alineadores están cumpliendo su función.