La estética dental se encarga de corregir las alteraciones en la forma, tamaño, color y posición de los dientes para conseguir una bonita sonrisa acorde a la estética de la cara de cada persona.
Los tratamientos más habituales son los siguentes:
Es un tratamiento inocuo que se realiza frecuentemente. Se puede realizar el blanqueamiento de todos los dientes mediante la técnica que consideremos en cada caso (en casa mediante unas cubetas, en la consulta aplicando luz o una técnica combinada, que puede ser la más efectiva).
En ocasiones hay dientes endodonciados oscuros y también se puede blanquear el interior de ese diente en particular.
Es una opción de tratamiento conservadora de los defectos de los dientes anteriores (caries, fracturas...). Actualmente debido a la gran calidad y estética de los composites se consiguen unos grandes resultados tanto estéticos como funcionales.
Las carillas son unas láminas muy finas de composite o porcelana que se colocan recubriendo la parte anterior de los dientes para lo que previamente se ha tallado su espesor aproximadamente 0,5 a 1 mm.
estética dental ortodoncia cirugía e implantes prótesis periodoncia odontología conser. endodoncia odontopediatría ATM y oclusión ortopantomografía